Receta: SALSA DE TOMATE FIT
- vegefittarians
- 3 sept 2016
- 2 Min. de lectura
Las salsas son una parte importantísima de la cocina, ya que proporcionan el toque de gracia a muchos platos. Aquellas hechas con tomate frito suelen ser un quebradero de cabeza para gente “fit”, ya que suelen tener mucho azúcar y mucha grasa. Os traemos una versión de la salsa de tomate que nos encanta, ¡baja en grasa y sin azúcar! Perfecta para cualquier plato de pasta, aunque echándole imaginación se le pueden dar muchos más usos: salteados de verduras, fajitas, hamburguesas vegetales…

Ingredientes (2 raciones)
4-6 tomates maduros
10-15 aceitunas verdes
Vino blanco
Aceite
Sal
Preparación
- Cortamos los tomates y los metemos en una jarra para batidora. Batimos bien hasta que estén completamente triturados.
-En un cazo/sartén/olla (dependiendo del tamaño y lo que sea más cómodo) vertemos una cucharada de aceite y el tomate triturado. Ahora hay que esperar, vigilando y removiendo de vez en cuando, entre 45 y 90 minutos (dependiendo de la cantidad de tomate utilizada).
-La salsa irá cocinándose y perdiendo agua hasta volverse espesa, como la salsa de tomate frito. En ese momento le añadimos un chorrito de vino blanco al gusto y salamos. Subimos a fuego medio y cocinamos hasta que se evapore todo el alcohol.
-Uno o dos minutos antes de retirar del fuego, cortamos las aceitunas en rodajas y las añadimos, removiendo bien para que se repartan por toda la salsa. ¡Lista!
TIP: Se puede consumir inmediatamente, guardar en la nevera un par de días o congelar. En este último caso es recomendable no añadir las aceitunas, si no esperar al momento de consumir, ya que el congelador las estropea un poco.
TIP 2: Para lograr una versión de la salsa algo más fuerte, puede sustituirse el vino blanco por vino tinto, y las aceitunas verdes por aceitunas negras.
Comments