Receta: QUESADILLA LIGHT
- vegefittarians
- 28 ago 2016
- 2 Min. de lectura
Parece que nos ha dado últimamente por versionar comida mexicana. Hoy os presentamos nuestra última creación: ¡quesadillas bajas en grasa y azúcares, muy fáciles y rápidas de hacer! Además, el queso es una gran fuente de proteínas, por lo que media ración de este plato puede ser una merienda estupenda.

Ingredientes (1 quesadilla)
2 tortillas mexicanas integrales
1 tomate
1/2 sobre de queso mozzarella light rallado
Aceite
Sal
Preparación
- Cortamos el tomate en dados muy pequeños, salamos y reservamos.
-En una sartén engrasada a fuego medio, colocamos una de las tortillas. Rápidamente espolvoreamos por encima el tomate y la mitad del queso, colocando encima la otra tortilla. Arriba del todo espolvoreamos el queso restante.
-Vigilamos continuamente para que nada se queme, y cuando el queso del interior comience a fundirse y la tortilla inferior esté tostada, le damos la vuelta a la quesadilla con ayuda de una espátula (de este modo, el queso que habíamos añadido arriba del todo estará ahora en contacto directo con la sartén, así que en el siguiente paso hay que ser muy rápido).
-Esperamos unos segundos a que el queso se funda del todo, colocamos un plato boca abajo sobre la sartén y volteamos (el mismo procedimiento que se usa para dar la vuelta a la tortilla de patata).
-Ya tenemos la quesadilla hecha y emplatada, solo falta sazonar por encima con orégano y sal. ¡A comer antes de que se enfríe!
TIP: Aunque hemos sido muy clásicas con el relleno añadiendo solamente tomate, ¿por qué no probar, por ejemplo, con setas salteadas? ¡Los límites están donde tú los pongas!
TIP 2: Como siempre, las especias usadas para sazonar son al gusto de cada uno. Nosotras le hemos dado un toque un poco “europeo” con el orégano, pero productos como la guindilla o los jalapeños le dan a la receta mucha más…autenticidad ;)
コメント