Receta: FAJITAS LOW-CARB
- vegefittarians
- 27 ago 2016
- 2 Min. de lectura
Es difícil encontrar tortillas mexicanas integrales en los supermercados, y aun así sus valores nutricionales dejan que desear, ya que tienen azúcar. Os traemos una alternativa saludable de tortillas para fajitas y un relleno espectacular y low-carb, para cenas o comidas en dietas de definición.

INGREDIENTES (6-8 fajitas)
Para las tortillas:
- 15 claras de huevo
- Copos de avena (una cucharada rasa por cada tortilla)
- Sal
Para el relleno:
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento amarillo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 1/2 calabacín
- 1/2 berenjena
- 1 tomate
- Sazonador para fajitas (opcional)
- Salsa mexicana (opcional)
- Guacamole casero (opcional, Receta AQUÍ)
PREPARACIÓN
Primero haremos las tortillas low-carb:
-Juntamos 2-3 claras de huevo con una cucharada rasa de copos de avena y sal al gusto, removiendo hasta mezclarlos bien (no quedará homogéneo, ya que son copos de avena y no están triturados).
-Ponemos la sartén engrasada a fuego medio, y una vez esté caliente, vertemos la mezcla. Si los copos se acumulan en el centro, con una cuchara los extendemos un poco por los alrededores.
-Cuando la tortilla esté dorada por debajo, le damos la vuelta y la cocinamos por el otro lado, retirándola de la sartén cuando esté hecha y reservándola en un plato. Repetimos todo el proceso hasta hacer el número de tortillas deseado.

Ahora el relleno de las fajitas:
- Cortamos los pimientos, la cebolla, el calabacín y la berenjena en tiras, y el tomate en dados.
- Ponemos la sartén engrasada a fuego medio, y sofreímos el pimiento (verde, amarillo y rojo) y la cebolla hasta que estén al punto deseado, sazonando con sal y sazonador al gusto. Reservamos en un plato.
- Volvemos a engrasar la sartén y echamos la berenjena, dejándola cocinarse levemente antes de añadir el calabacín y por último el tomate (ya que los tiempos de cocción son algo distintos). Cuando estén al punto deseado, sazonamos con sal y sazonador al gusto e igualmente reservamos en un plato.
- ¡Ya solo queda rellenar las tortillas a tu gusto! En nuestro caso, primero untamos la tortilla de guacamole, luego vertemos un poco de ambas mezclas de verduras y por último una cucharada de salsa mexicana.

TIP: Nosotras hemos usado sazonador y salsa de “OLDELPASO”, pero se puede sustituir por curry u otra especia que le dé un toque exótico y sabroso, y cualquier salsa baja en grasas y azúcares.
TIP 2: Se pueden triturar los copos de avena hasta hacer harina para lograr una masa más homogénea, pero el modo que presentamos es más rápido y sencillo, y quedan buenísimas.
Comments